Presentación del Plan de acción
De acuerdo a los resultados que obtuvieron los niños en la evaluación diagnóstica, aplicada por la docente a cargo del curso y de acuerdo a las observaciones del desempeño de los alumnos(as) durante el trabajo en aula, se pudo evidenciar que:
En el subsector de Lenguaje y Comunicación se presenta la mayor dificultad en la lectura y en la comprensión lectora. En el ámbito de la comunicación oral también se muestra un grado de dificultad, les cuesta bastante respetar los turnos para tomar la palabra, escuchar a los compañeros y seguir instrucciones, sin embargo, muestran bastante interés y deseos de participar en las clases y de opinar sobre los diversos temas que se presentan en el aula.
De acuerdo a lo anterior la intervención se realizara en el Subsector de Lenguaje y Comunicación, donde se pretende principalmente desarrollar habilidades del pensamiento tales como: percibir, ordenar, discriminar, emparejar, etc. (García Cecilia, 2003), dichas habilidades se pretenden adaptar a los alumnos(as) del Segundo año básico de la Escuela G-131 de Llancay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario