Powered By Blogger

11 mar 2011

Datos del Establecimiento

NOMBRE
ESCUELA BÁSICA RURAL G-131 LLANCAY
DIRECCION:
Kilometro 30  ½. Ruta G 60 camino Rapel
COMUNA:
San Pedro
REGIÓN:
Metropolitana
TELEFONOS:
08-4530840
E-MAIL
LLancay131  Gmail.com
AÑO DE FUNDACIÓN
1941
AÑO DE TRASPASO A LA EDUCACIÓN
MUNICIPAL
1941
ROL BASE DE DATOS
108662-6
DECRETO COOPERADOR
3021
REPRESENTANTE LEGAL
I.  Municipalidad de San Pedro
NOMBRE DIRECTORA
Margarita Toledo
TIPO DE ENSEÑANZA
Básica común
SOSTENEDOR
Mónica Gómez Urra
R.U.T
6.156.675-6
AÑO DE INCORPORACION A LA JEC
1997
HORARIO DE FUNCIONAMIENTO:
De 8: 30 A 16:00
NÚMERO DE CURSOS
4 simples 2 combinados
MATRICULA
116

Equipo Profesional:

La escuela tiene un contexto sociocultural y una comunidad muy vulnerable, tanto en lo económico como en las estudios de los padres de los niños que estudian en este centro de práctica.
La escuela cuenta con  9 docentes, seis de ellos están permanentemente en la escuela y los otros trabajan en otros centros educativos, solamente asisten en sus respectivos Horarios (Inglés, Religión y Ed Física), También cuenta con una Psicopedagóga, dos Educadoras de Diferencial,  un Psicólogo y un  Neurólogo. Este es el equipo que trabaja  en aula con los niños, fuera del aula trabaja la encargada del CRA, Auxiliar, Inspectora General e Inspectora de Patio y  dos manipuladoras de la cosina.

Descripción Infraestructura:

Las instalaciones de la escuela son semi - sólidas (cemento e internit), cuenta con 6 salas de clases, dos de esas salas son combinadas ( 3º-4º y 5º- 6º), una sala que es de biblioteca, computación y audiovisual, una sala de laboratorio, una pequeña sala que es del PIE (Proyecto de Integración Escolar), un baño para damas (4 escusados y 4 bebederos),y un baño para varones(4 escusados y 4 bebederos),además cuenta con un comedor para 70 alumnos. La oficina de la dirección se divide en dos una es solo para recibir gente y la otra es como un mini comedor para profesores, también hay dos baños pequeños para profesores.
Para una posible intervención resulta muy complicado dividir grupos y separar cursos  ya que no hay mas sala de cases o si se necesita utilizarla sala de computación no se puede ya que se realizan clases cuando separan algún curso, la solución que se implementara prontamente es que a la escuela le llegaran dos salas mas, por tanto se utilizarían para la biblioteca y para laboratorio.

Visiòn de la Escuela

"Formamos personas que a futuro  tendrán competencias que  les permitan ser agentes de cambio en su entorno familiar, favoreciendo una mejor calidad de vida y oportunidades, ya sea como profesional o en el mundo del trabajo"

Misión de la Escuela


"Formar niños y niñas con competencias necesarias para continuar los estudios de enseñanza media y que se destaquen por su formación valórica, siendo capaces de integrarse de manera constructiva en  la sociedad"