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11 dic 2011

Justificación

           La intervención que se llevara a cabo favorecerá la transversalidad, ya que el área de lectura, comprensión lectora y comunicación oral además de ser trabajada en los diferentes subsectores de aprendizaje como matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y ciencias sociales, donde favorece en especial a los alumnos(as) de la Escuela. También desarrolla herramientas para enfrentarse a la vida, aumentando la comprensión del mundo y las problemáticas de esta.
La intervención pretende  lograr un mejoramiento en la comprensión lectora a nivel literal e inferencial donde se fomente la lectura, ya sea  compartida o de manera individual. Principalmente lograr seguridad y entendimiento al leer.
También usar las técnicas del Antes- Durante y Después de la lectura, propuestas por Cassanny (2002), también utilizar la estrategia  C- Q- A de Ogle  (1986), presentes en el libro “Evaluación auténtica de los aprendizajes" de Mabel Condemarín y Alejandra Medina (2000). Esta técnica favorece la activación de los conocimientos previos de los estudiantes, ayudándoles a realizar una mirada preliminar de los textos, realizar discusiones y comentarios, determinar  propósitos de la lectura, realizar y comprobar predicciones, entre otros, involucrándolos en el proceso lector.

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