Powered By Blogger

11 dic 2011

La estrategia fundamental para el trabajo con los OFT


La estrategia fundamental para el trabajo con los OFT consiste en modelar actitudes de respeto, acogida, solidaridad, compromiso, etc. Trabajar a través de  cada  actividad el respetar, escuchar  y aceptar las críticas de los compañeros, permitiendo manifestar en los  alumnos las opiniones. No debe olvidarse que el trabajo de los OFT implica coherencia y sistematicidad, es decir, se deben trabajar en toda la comunidad educativa y constar de la  participación de cada uno de estos. En especial se trabaja el respeto a las ideas y opiniones de los demás.
Implementar en el aula es  realizar un globo aerostático donde señalen algunas normas para mejorar el respeto y un mural en cuanto a la  convivencia escolar donde existirán algunas conductas que se deben seguir para favorecer el clima de aula que afecta al grupo de curso mayoritariamente.
Elrol del docente tiene como finalidad en el proceso de intervención ser un agente mediador del procesos de enseñanza aprendizaje, los educandos son lo esencial en este proceso ya que el rol de ellos es estar siempre activo y motivado por el querer aprender, un plan adquirido al inico de la  intervención es establecer que el alumno debe construir su propio aprendizaje, para ello se considera un punto fundamental en las planificaciones  el trabajar  mediante actividades de manipulaciones trabajando en primera instancia todo con material concreto, luego la información extraerla para que esta sea un conocimiento abstracto, desarrollando y promoviendo este tipo de consideraciones en los distintos subsectores de aprendizaje.

No hay comentarios: