Estrategias de evaluación
Las estrategias que se utilizan en el plan de acción son:
Evaluación del Desarrollo: Según Masters y Forster, M., (1996); Ávalos, (1997) Definen esta evaluación como el proceso de monitorear el progreso del estudiante en un área de estudio con el fin de tomar decisiones que faciliten su futuro aprendizaje.
Este estilo de evaluación se centra principalmente en el proceso de crecimiento personal y no en el éxito o fracaso del alumno, éste también utiliza los mapas de progreso para describir la naturaleza del desarrollo del alumno dentro de un área de aprendizaje, donde grafica y describe el avance del aprendizaje de un alumno en relación a indicadores o descriptores de destrezas.
Evaluación formativa: Se propone como principal objetivo conducir los aprendizajes de los alumnos en el marco de una pedagogía diferenciada.
“la mayor parte de los alumnos podía aprender la mayor parte de los contenidos entregados por la escuela, siempre que ella considerara sus ritmos y modalidades específicos de aprendizaje” (Perrenoud, 1998)
La evaluación formativa deja de ser una instancia intermedia entre la evaluación diagnostica y la sumativa y se transforma en un poderoso medio para mejorar la calidad de los aprendizajes de manera permanente.
Estas se llevaran a cabo a través de pautas de evaluación para la expresión oral y la lectura, las cuales pretenden evaluar los juegos de roles, paráfrasis, memorizaciones, historias de familia, preguntas, entre otras.
Nombre Alumnos | El recuadro contiene | ||||
Situación | Personajes | Problema | Tentativas | Resultados | |
+ Mencionado espontáneamente *Mencionado después de una pregunta -No mencionado |
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