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31 may 2011

Propósito del diagnóstico

El  diagnóstico inicial, tiene por objetivo fundamental determinar la situación de cada alumno antes de iniciar un determinado proceso de enseñanza-aprendizaje, para poder adaptarlo a sus necesidades. (Ballester. M, 2007).
 La evaluación diagnóstica se realiza antes del inicio del proceso de enseñanza aprendizaje para conocer experiencias personales donde se hayan adquirido conocimiento, además de conocer que actitudes y hábitos tienen en relación al  aprendizaje. Este tipo de evaluación se realiza para poder adecuar las planificaciones del profesorado a las necesidades y dificultades de los alumnos.
Cuando la información se obtiene a partir de la modalidad de la evaluación diagnostica y esta es de manera colectiva (Grupo curso), se denomina Prognosis y cuando es diferenciada (cada alumno/a), se llama Diagnosis. (Ballester. M, 2007)
La prognosis y la diagnosis del punto de partida  de los estudiantes es un paso imprescindible para el diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que debería posibilitar la modificación y la adecuación de actividades para responder a las necesidades y dificultades del alumnado.
El diagnóstico inicial que se efectuará en 1ºBásico de la Escuela G-131 de Llancay, es para obtener una radiografía  del alumno, ya que estos pequeños no realizaron pre-escolar, por tanto al realizar este diagnóstico se obtendrán los conocimientos previos que traen los niños de sus hogares y las disposición  que tienen frente a sus compañeros. Este diagnóstico se realiza en los subsectores de Matemática y Lenguaje principalmente, donde se obtendrán las expectativas que traen los niños para su primer año escolar, entre otros ya mencionados. La docente tratará de entregarles un aprendizaje significativo y relevante  para cada uno de sus alumnos.

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