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31 may 2011

Análisis de los tres casos

 Chailan: Esta niña se encuentra sobre el promedio en ambos subsectores según los resultados observados en las evaluaciones diagnósticas escritas y de forma oral. A Rocío le encanta aprender, conocer, explorar y estudiar. Es una niña muy inteligente y buena compañera, siempre está ayudando y enseñando a sus compañeros, es completamente autónoma y bastante segura en sus respuestas, lo demostró cuando se estaban aplicando los diagnósticos. Rocío es bastante estimulada por sus padres, ya que su madre es docente en la misma escuela, por tanto le exige bastante. En el subsector de Lenguaje y Comunicación completó de manera correcta todas las evaluaciones diagnósticas y en el subsector de matemáticas ocurrió lo mismo.
Ocuparemos una estrategia que para ella sea nueva, además tratare de que ella construya su propio aprendizaje a través de los intereses que ella tenga, no solo entregare conocimiento en el ámbito educacional, si no que también en el ámbito personal y humano.

 Parra: Es un niño que se encuentra en el promedio en ambos subsectores según las evaluaciones diagnósticas. Es un niño tranquilo, pero siempre necesita de apoyo para alcanzar los objetivos, es distraído e inseguro, cada vez que realiza algún trabajo o habla algo pregunta si esta bien lo que hizo o no. José presenta mala pronunciación, lo que dificulta entender algunas palabras que habla, generalmente ocurre cuando hay que pronunciar la r- rr, porque  no las pronuncia, tiene dislalia, ya que esas letras las cambia por d. Es muy participativo en todas las actividades propuestas, no es un niño peleador, si bastante acusete A este niño no le cuesta para nada aprender es muy inteligente y rápido, tiene una muy buena memoria fotográfica Con José se pude trabajar en su gran debilidad que es la inseguridad, lo conversador y lo distraído, también trabajar con algunas fortalezas que sean de ayuda para él; se trabajará con lo propuesto por Vigotsky  en el libro de Santrock, 2002, el andamiaje.

Tobar: Esta niña se encuentra bajo el promedio, tanto en el subsector de Lenguaje y Comunicación como el subsector de Matemáticas, la niña no logra ninguna actividad propuesta. Tamara es muy distraída y dependiente del docente, no le gusta pensar, es más bien dejada en sus estudios. Es bastante tímida, no juega con ningún compañero y siempre se va a la sala de su hermana. Es muy poco participativa en las clases, no le gusta realizar ningún tipo de tarea, ni juegos ni cantos, por lo cual se hizo difícil aplicarle el diagnóstico a ella, ya que  no quería participar en nada. Con Tamara se ocuparan estrategias constructivistas como que sea más activo  en su aprendizaje, se utilizará como monitora en el aprendizaje de Tamara a Rocío, ya que ella tiene gran voluntad para enseñar y se encuentra un poco mas adelantada que el resto de sus compañeros. Utilizaremos el término de Vigotsky y la ZDP en la que los niños pueden aprender de un guía adulto o de sus propios pares (Santrock 2002). Se trabajará también mucho con material concreto sobre todo en el subsector de matemáticas, ya que es el área que mas le cuesta y que  no quiere aprender.

En cuanto a la  implementación de las salas se pueden realizar trabajos armando  rincones dentro del aula, tanto de lenguaje, matemáticas, naturaleza, sociedad y trabajos artísticos realizados por ellos. Esto será de gran ayuda para el aprendizaje de los pequeños, también se implementará el trabajo en aula con todo el material concreto de matemáticas, trabajando con el método Singapur, que a partir de la otra semana se realizarán semanalmente capacitaciones para las docente  de NB1.






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