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31 may 2011

Análisis y cruce de información

  La práctica profesional está  siendo realizada  en primero básico de la escuela G-131 Llancay, En general los menores no traen conocimientos de una educación pre-escolar. Cuenta con 12 alumnos, los  padres de estos niños tienen una escolaridad muy baja.
             Los niños a esta edad se encuentran en la etapa preoperatorio de 2 – 7 años según Jean Piaget, donde está  la inteligencia simbólica o representativa y el razonamiento por intuición (no lógico). El mundo del niño obtiene nuevas dimensiones y el uso del lenguaje es cada vez mas amplio y la presencia de juegos son otros ejemplos del aumento del pensamiento simbólico durante esta etapa.
           De acuerdo a lo observado en clases los alumnos de primero básico manejan solo el número 1 y 2 pero no lo identifican, solo lo nombran. Las figuras geométricas las nombran por completo pero no las distinguen ni tampoco las reconocen, en cuanto a la ubicación en el espacio solo manejan arriba- abajo-chico-grande. En el ingreso a primero básico deberían manejar los números del (1-10), Ubicación en el espacio (arriba – abajo- delante – detrás- grande –chico- ancho – delgado), figuras geométricas (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, línea recta y línea curva).
Por lo cual los niños no han adquirido todo el conocimiento que necesitan para poder enfocarse  en trabajar solo materia de primero básico, por lo cual, se debe trabajar con mayor intensidad en alcanzar los logros de una etapa escolar, y así poder continuar con lo propuesto por el MINEDUC para primer año básico. Intensamente para nivelarlos, como si hubiesen realizado una etapa pre-escolar.
Por tanto en el subsector de Lenguaje y Comunicación también sucede lo mismo, los niños deberían haber alcanzado a conocer, reconocer y escribir las vocales. Poder establecer un dialogo con sus pares y poder expresarse de manera comprensible en cuanto a la pronunciación.

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